Comienzan las vacaciones y os vamos a dar unos consejos para disfrutar de ellas sin dolores.
Comienza el verano y tras más de un año complicado a causa de la pandemia lo hemos cogido con muchas ganas. Desde Fisioterapia Global Wellbeing queremos darte algunos consejos para evitar que este verano sufras alguna lesión y así puedas disfrutar las vacaciones con los tuyos al 100% y sin ninguna preocupación:
-
Equipaje:
-
En el momento de meter la ropa en la maleta evita tener la espalda mal doblada, que es algo muy habitual y que puede hacer que comencemos nuestras vacaciones con un tirón en la espalda.
-
Y al cargar las maletas en el coche/tren/avión siempre coge un peso que sepas que eres capaz de controlar; si ves que pesa demasiado, pide ayuda a alguien y no te hagas el fuerte, que, aunque pienses que por una vez no pasa nada, ese simple gesto puede lesionar nuestros músculos (principalmente espalda y hombro).
-
-
Cambio de cama y almohada: sobre todo, una almohada poco adaptada puede generarnos importantes molestias cervicales. Recuerda siempre que la altura ideal de la almohada es aquella que nos deje el cuello alineado con la espalda, lo justo para rellenar el hueco entre la oreja y el hombro. Si es muy baja o muy alta intenta cambiar por otra almohada o cojín. Si es baja, puedes enrollar varias toallas y meterlas en la funda, para conseguir una altura óptima.
-
Deporte en la playa: intenta siempre hacerlo en la arena mojada, ya que el terreno es más estable. Si lo haces en la arena seca intenta usar zapatillas deportivas para proteger los tobillos, ya que el terreno aquí es irregular.
-
Siempre CALIENTA ANTES de cualquier actividad (con movimientos balísticos y dinámicos) y ESTIRA DESPUÉS (con posiciones mantenidas al menos 30 segundos cada una). Esto se debe hacer en cualquier actividad, ya sea deporte de grupo, de contacto, deporte acuático, senderismo…
-
Senderismo y aire libre. Para los que prefieren la montaña, o simplemente realizan deporte al aire libre, es importante que tengan en cuenta varias cosas: evita las horas de máximo calor, usa protección para la piel y la cabeza (gorra o sombrero) y bebe mucha agua. Todo esto es para evitar golpes de calor y deshidratación.
-
No cargues demasiado la mochila, si vais varias personas repartid bien el peso. Si encuentras algún río puedes meter los pies en el agua fría para beneficiarte de su efecto relajante y antiinflamatorio.
-
Y por supuesto usa el equipo de protección adaptado para cada actividad: casco, espinilleras, guantes, calzado adecuado, etc.
Si habitualmente realizas sesiones de fisioterapia, no olvides pedir cita con tu fisioterapeuta de confianza para que te de las pautas necesarias y adaptadas a tu caso concreto antes de irte de vacaciones, para que puedas disfrutarlas sin tener ninguna molestia.
Puedes hacernos cualquier consulta en https://globalwellbeing.es/hablemos/
0 comentarios